lunes, 6 de agosto de 2012

Vía libre a la privatización de televisiones autonómicas

Privatización y cierre de la televisión autonómica









Ya ha comenzado el desmantelamiento de las televisiones autonómicas. El 1 de agosto de 2012 ha entrado en vigor la reforma de la Ley General de Comunicación Audiovisual tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta ley permitirá a las autonomias decidir si quieren mantener o no este servicio y si quieren prestarlo directamente o encargar la gestión a una empresa privada. En caso de quedarse con la gestión, no podrán tener déficit porque "no se permitirán desequilibrios en los presupuestos".

Muchas de las autonomias gobernadas por el PP ya han manifestado su intención de privatizar la gestión o los informativos (Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha).  En otros casos, aunque de forma encubierta, esta privatización ya está funcionando. Este es el caso de la RTPA, la cual lleva en esta situación desde prácticamente su nacimiento, debido a su política de externalización desmesurada.

No entro a valorar la necesidad o no de televisiones regionales y menos en tiempos de crisis. Pero lo que sí critico es que esto acabe como todas las empresas públicas de este pais: pagadas por todos con dinero público y en manos de "cuatro amigos" de los políticos por cuatro perras...